• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hoy cierra recepción de recaudos para el TSJ

El TSJ tiene 13 cargos de magistrados principales ocupados por suplentes | Foto Archivo El Nacional

El TSJ tiene 13 cargos de magistrados principales ocupados por suplentes | Foto Archivo El Nacional

Hay más de 200 postulados para los 14 cargos que serán asignados en el proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 200 personas se han postulado para optar a 14 cargos de magistrados del TSJ en un proceso que cierra hoy a las 4:00 pm en el Museo Boliviano en Caracas. En los primeros 5 días se postularon 33 personas, pero entre el lunes y ayer lo hicieron más de 100. Fuentes del comité confirmaron que entre los aspirantes registrados hasta ayer se encuentra la ex ministra de Comunicación y hermana del alcalde Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez.

El integrante del Comité de Postulaciones Judiciales Reinaldo Carvallo reconoció que para hoy espera “una avalancha de personas por la costumbre de dejar las cosas para última hora”.

“Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con lo establecido en la Constitución y en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”, admitió ayer el presidente del comité, Elvis Amoroso.

Entre los postulados hasta ayer destacan varios abogados de varios entes del Estado: Félix Roque Rivero es director de la Consultoría Jurídica del Minci y en 2013 fijó posiciones jurídicas contra la revisión de los resultados de las presidenciales. Rafael González Arias, es director de Consultoría Jurídica del Ministerio Público y ya se había postulado a magistrado, sin éxito, en 2010

El asesor externo del Parlamento José Medina Bracho también aspira a ingresar al TSJ, al igual que Eliana Cherubini Sánchez, quien ha sido directora de la Defensoría Pública, de la Defensoría del Pueblo y es directora general del despacho del Ministerio del Deporte.

Bárbara César Siero, jueza que dictó cautelares a la directiva del diario Tal Cual por demanda de Diosdado Cabello, se postuló al máximo tribunal. Al menos cinco magistrados suplentes aspiran a principal.