• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ley de bono alimentario para pensionados establece cobro mensual de 11.859 bolívares

Jubilados tildan de show el debate sobre la Ley de Cestatickets en la AN / Omar Véliz - Archivo

La ley fue aprobada por unanimidad el 11 de febrero / Omar Véliz - Archivo

El Instituto de Seguros Sociales será el único que administre la asignación de tarjetas y cupones al igual que la coordinación con las empresas. Quienes tengan dos o más pensiones recibirán el bono de una sola de las instituciones en las que trabajaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proyecto de ley de bono de alimentación y medicamentos para pensionados y jubilados será sometido a segunda discusión este miércoles, de ser aprobado, los beneficiarios percibirán un pago mensual equivalente a los 67 unidades tributarias, lo que significa 11.859 bolívares más a parte de la acostumbrada quincena.

Propuesta por la bancada opositora: la legislación fue aprobada por unanimidad el 11 de febrero y contó con una solicitud de modificación del Gran Polo Patriótico que obliga a las compañías a contribuir a los pagos. El texto indica que los adultos mayores y beneficiarios adquirirán su remuneración por medio de cupones, ticket o tarjeta; precisa que podrán comprar en cualquier comercio que acepte este método de pago.

La administración de los recursos y la coordinación con las empresas públicas y privadas será dirigida exclusivamente por el Instituto Nacional de Seguros Sociales. Quienes tengan dos o más pensiones recibirán el bono de una sola de las instituciones en las que trabajaron.