• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hoy pedirán acciones contra Mardo y Marcano ante el TSJ

Pedro Carreño dijo que la eficiencia de los testigos rojos se logró gracias al sistema descentralizado aplicado en su formación y supervisión / Raul Romero

Pedro Carreño / Raul Romero

Aún no ha sido designado fiscal que investigue el caso de supuesto delito contra el patrimonio público, señalaron fuentes de Fiscalía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño, irá hoy al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar acciones contra los parlamentarios de Primero Justicia Richard Mardo y Gustavo Marcano. La información la suministró el propio Carreño.

El artículo 200 de la Constitución establece que sólo el TSJ podrá conocer de los delitos que cometan parlamentarios, ordenar su detención y continuar su enjuiciamiento, con la autorización previa del Parlamento, cosa que no ha ocurrido.

Fuentes del Ministerio Público aseguraron que no ha sido designado un fiscal que se encargue del caso. El miércoles Carreño entregó un escrito a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, en el que pidió que, a pesar de la inmunidad parlamentaria, ambos diputados fueron colocados bajo arresto domiciliario por la Comisión de Delitos contra el Patrimonio Público. La solicitud se fundamentó en los siete cheques emitidos por empresas privadas en 2009 a nombre de Mardo que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó en el Parlamento.