• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hoy la MUD termina de definir presidencias de la comisiones

Dos partidos controlarán las más importantes: Acción Democrática y Primero Justicia. A AD le tocó la Comisión de Defensa y Seguridad, que presidirá Edgar Zambrano o Luis Aquiles Moreno, y la Comisión de Energía y Petróleo, estará en manos de Luis Carlos Padilla o Alberto Barreto Sira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta ayer al final de la tarde la bancada de la Mesa de la Unidad no había terminado de definir todos los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional. Hoy se reunirán los 112 diputados de la MUD para finiquitar el proceso, pues forma parte del orden del día. Fuentes políticas afirmaron que la traba es que los partidos minoritarios exigían más presencia: solo les ofrecieron la presidencia de 2 comisiones.

Dos partidos controlarán las más importantes: Acción Democrática y Primero Justicia. A AD le tocó la Comisión de Defensa y Seguridad, que presidirá Edgar Zambrano o Luis Aquiles Moreno, y la Comisión de Energía y Petróleo, estará en manos de Luis Carlos Padilla o Alberto Barreto Sira.

A Primero Justicia  le corresponderá la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, que la dirigirá Alfonso Marquina o José Guerra, y la Comisión de Desarrollo Social, a Miguel Pizarro.

Un Nuevo Tiempo llevará la Comisión de Política Interior con Delsa Solórzano a la cabeza, y Administración y Servicios, con Stalin González.

Freddy Guevara, de Voluntad Popular, asumirá la Comisión de Contraloría, y la Comisión de Política Exterior le tocará a Luis Florido.

El PSUV no aceptó las tres comisiones que le ofreció la bancada de la MUD para que las presidiera, sin embargo sus diputados sí estarán en ellas como integrantes.