• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hospitalizado menor de edad por heridas en testículos

De 35 aprehendidos en San Cristóbal, Caracas y Lara el jueves, 4 son adolescentes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De los 13 detenidos en San Cristóbal luego de la marcha del Día de la Juventud, uno es menor de edad. El adolescente, aprehendido por la Policía Nacional Bolivariana, fue recluido en un centro de salud porque  funcionarios le causaron lesiones con perdigones de la cintura hacia debajo que comprometieron sus genitales y glúteos.

Otros 10 detenidos permanece en el cuartel de Politáchira y 2 en la GNB. De los 13 solo 4 dijeron ser estudiantes.

La mayoría de los detenidos serán defendidos por abogados del Foro Penal Venezolano. Raquel Sánchez, coordinadora de la ONG en Táchira, denunció que en las primeras horas no se les permitió el acceso a sus representados.

Patricia Gutiérrez, alcaldesa de San Cristóbal, informó que uno de los detenidos es José Casanova, administrador del mercado municipal de La Guayana. Precisó que fue aprehendido por interceder por un joven a quien estaban golpeando.

El general José Morantes, jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral en Táchira, señaló  que 14 funcionarios de Politáchira y 3 de la PNB resultaron heridos.

El rector de la UNET, Raúl Casanova, denunció que desconocidos se enfrentaron con la fuerza pública hasta medianoche en las inmediaciones de esa casa de estudio, que presenta destrozos a los portones, la casilla de vigilancia y el preescolar.

Ruleteo. En Chacao 19 personas fueron detenidas por la PNB durante las protestas del jueves; uno fue dejado en libertad luego de ser golpeado. A los 18 restantes los trasladaron a la PNB en el Helicoide y de ese grupo 3 son menores de edad, denunció el abogado José Vicente Haro.

“Se han registrado muchas irregularidades. Rey Herrera, paramédico, fue ruleteado, golpeado y soltado en la autopista en la madrugada. Los tres menores de edad fueron trasladados a tribunales luego de un ruleteo de tres horas. Salieron de la PNB a las 3:50 pm y llegaron a los tribunales a las 7:00 pm”, denunció.

Alertó que uno de los detenidos no ha sido ubicado: “Andrés Colmenares está desaparecido. Fue detenido el jueves por la PNB en Chacao y no aparece en la lista oficial”.

En Lara. La defensora de derechos humanos Lilia Camejo indicó que en un allanamiento practicado por el Sebin en Barquisimeto detuvieron a cuatro personas: “Se llevaron a los médicos Ana Rojas y Juan Dávila, que son esposos, al estudiante de la UCLA Wilfer Ramos y a Gustavo Terán, de profesión obrero”.

Indicó que las detenciones ocurrieron durante el allanamiento de la vivienda de Rojas y Dávila por orden del Tribunal Noveno de Control.

“Presumimos que la presentación será este viernes. Según el Sebin, encontraron implementos para causar desórdenes públicos. Todos permanecen en el Sebin de Barquisimeto”, apuntó.