• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Homenajearon a Francisco de Miranda por bicentenario de su muerte

Ministros de Defensa e Interior, Justicia y Paz estuvieron en el homenaje a Francisco de Miranda | Foto: Captura

Ministros de Defensa e Interior, Justicia y Paz estuvieron en el homenaje a Francisco de Miranda | Foto: Captura

La bandera en las cercanías del Panteón Nacional fue izada a media asta en su honor. Altos cargos del Ejecutivo se apersonaron en el lugar para destacar el trabajo del prócer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves se cumplen 200 años del fallecimiento del prócer Francisco de Miranda. Para ello, se realizaron en el Panteón Nacional, los actos conmemorativos sobre el suceso con el luto y los respetos correspondientes. 

En 1816  “El Precursor” de la independencia venezolana fue homenajeado al izar la bandera a media asta en las afueras del Panteón, localizado en Caracas.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, estuvo acompañado de Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz, y otros altos dirigentes del Ejecutivo. Allí, el Jefe del Estado Mayor del Ejército destacó los esfuerzos de Miranda por consolidar la independencia en las colonias hispanoamericanas.

"Qué orgullo debemos sentir civiles y militares de la grandeza de este hombre. Invito a recordarlo en el luto, en el dolor, pero con la grandeza que se merece y que tiene el alma, el espíritu, el legado de Miranda", concluyó. 

Con información de AVN.