• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: Colombia también está buscando a los magnicidas

Miguel Rodríguez Torres denunció el presunto plan de magnicidio / Prensa MRIJP

Miguel Rodríguez Torres denunció el presunto plan de magnicidio / Prensa MRIJP

El ministro de interior, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres dijo que la inteligencia colombiana también está al servicio para conseguir a los responsables del supuesto homicidio contra Maduro y Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de relaciones interiores, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres declaró que la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia también está trabajando en la búsqueda de los implicados en el supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

“Yo viajé a Bogotá para coordinar con la inteligencia de Colombia, a los tres días vinieron dos agentes que nos están ayudando a buscar. Estamos buscando en Colombia y en Venezuela”, dijo.

Rodríguez Torres dijo estar “seguro” de que el Gobierno colombiano entregaría a alias David a Venezuela en caso que apareciera allá.

Sobre los dos colombianos detenidos por el caso, el ministro dijo que ellos desconocían el autor intelectual. Dijo que, por una fotografía entre las pertenencias ambos detenidos, saben que la banda está integrada por diez personas.

Indicó que ya se han hecho varios allanamientos en Puerto Cabello y Valencia, donde creen que puede estar el ciudadano “Salcedo”. Respecto a las desestimaciones de la oposición, dijo esto: “Yo nunca he sido hablador de paja. Cuando digo una cosa, es porque tengo los pelos en la mano”.

Caso Daktari

Rodríguez Torres dijo que próximamente reabrirán los expedientes del caso Daktari, “para que el país vea qué fue lo que sucedió ahí”.

Culpó al ex alcalde de El Hatillo, Alfredo Catalá y a Henrique Capriles de proteger a 150 paramilitares en una hacienda del municipio.

“Próximamente abriremos el caso de Daktari. Abriré los expedientes, grabaciones al público para que la gente vea. Y la oposición siempre lo negó”.