• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hollande recibe a Maduro en el Palacio del Elíseo en París

El presidente francés, François Hollande, recibió hoy a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro / EFE

El presidente francés, François Hollande, recibió hoy a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro / EFE

"Es un país amigo, muy amigo de Venezuela" y el objetivo de esta visita a París es "relanzar las relaciones" entre los dos Estados, añadió el presidente venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, recibió hoy a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para celebrar una entrevista sobre temas bilaterales e internacionales en el Palacio del Elíseo en París.

Maduro llegó a la sede de la Presidencia francesa a las 16.05 locales (14.05 GMT) y bajó del carro oficial nada más entrar en el patio que atravesó caminando en dirección a Hollande, que lo esperaba en la entrada del palacio.

El jefe del Estado venezolano saludó a la tribuna de periodistas antes de dar la mano efusivamente a Hollande, con quien entró en el edificio para un encuentro que debe prolongarse algo más de media hora.

Al final de la entrevista, el Elíseo tiene previsto emitir un comunicado sobre el contenido de los intercambios, mientras que se espera que Maduro se dirija a la prensa.

Nada más llegar el martes a París dentro de su gira europea, Maduro puso el acento en que "Francia es un país muy importante" para Venezuela.

"Es un país amigo, muy amigo de Venezuela" y el objetivo de esta visita a París es "relanzar las relaciones" entre los dos Estados, añadió el presidente venezolano.

Maduro también había anticipado que en París iba a mantener encuentros con responsables de compañías francesas como el fabricante automovilístico Renault y el constructor aeronáutico Airbus, con el que dijo que estaba en negociaciones para un encargo "grande" de aviones destinado a la compañía venezolana Viasa.

Francia es el tercer país que Maduro visita en su primera gira europea, tras pasar por Italia y Portugal.