• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hollande: Victoria de Francia en la Eurocopa levantaría la moral del país

 François Hollande, ha incluido en la remodelación de su nuevo Gobierno paritario / Foto: archivo

François Hollande, presidente francés / Foto: archivo

El mandatario explicó que una victoria en cualquier ámbito representa "siempre para un pueblo el sentimiento de que puede triunfar, tanto en el terreno deportivo como en el económico, cultural, internacional, político, diplomático"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, estimó este sábado en Varsovia que una victoria de los Bleus en la final de la Eurocopa tendría "una buena incidencia" en la moral de los franceses y supondría "un elemento de confianza".

Una victoria en una gran competición deportiva representa "siempre para un pueblo el sentimiento de que puede triunfar, tanto en el terreno deportivo como en el económico, cultural, internacional, político, diplomático", explicó Hollande durante una rueda de prensa en Varsovia, donde acude a una cumbre de la OTAN.

Para el presidente galo, una victoria de la selección francesa "tendría una buena incidencia, una influencia, no sólo en la alegría, sino también en la moral de los franceses, en el orgullo que pueden sentir respecto al equipo de Francia, a lo que representa, a lo que simboliza".

"Se añadiría un elemento de confianza", agregó el jefe de Estado, quien descartó realizar un pronóstico sobre el resultado de la final entre Francia y Portugal el domingo. "No depende del presidente de la República hacer pronósticos, ni jugar el partido, afortunadamente respecto a esto último", bromeó.