• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hinterlaces: 82% de venezolanos apoya mediación internacional para el diálogo

Nicolás Maduro y Ramos Allup | Foto archivo

Nicolás Maduro y Ramos Allup | Foto archivo

La encuesta con un nivel de confianza de 95% y un error máximo admisible de +/- 2,5% para las cifras obtenidas detalla que 82% de los venezolanos está “de acuerdo” con una mediación internacional que promueva el diálogo entre Gobierno y oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Monitor País de Hinterlaces, publicó este domingo que 82% de los venezolanos está “de acuerdo” con una mediación internacional que promueva el diálogo entre Gobierno y oposición, mientras que 15% estaría “en desacuerdo” y 3% no sabe o no contestó (NS/NC).

Señaló que el 74% de los consultados opina que lo más conveniente para Venezuela es que se produzca un diálogo entre Gobierno y oposición para ponerse “de acuerdo” en cómo resolver los problemas económicos del país, mientras que 25% está “en desacuerdo”. Solo 1% NS/NC.

La encuesta con un nivel de confianza de 95% y un error máximo admisible de +/- 2,5% para las cifras obtenidas detalla que 89% de los venezolanos está “de acuerdo” con la mediación del Papa Francisco para promover el diálogo y la paz en Venezuela, mientras que 9% está “en desacuerdo”. Solo 2% NS/NC.

El más actualizado estudio de la agencia de encuestas también señala que el 67% de los venezolanos está en desacuerdo con que haya una intervención internacional en Venezuela para sacar al presidente de la República, Nicolás Maduro del poder, mientras que 26% está de acuerdo y el 7% no sabe o no contestó.

El estudio cuyo capítulo trata acerca de la intervención y mediación internacional en Venezuela señala que 84% de los venezolanos está “en desacuerdo” con una intervención militar internacional en el país para sacar a Maduro del poder, mientras que 13% está “de acuerdo” y sólo el 3% no sabe o no contestó.

Con información de El Periodiquito.