• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hillary Clinton: "Si alguien es investigado por el FBI, no debería poder comprar un arma"

Foto: ABC

Foto: ABC

Asimismo aseguró que una de sus prioridades como futura presidenta del país sería la labor de atrapar a “lobos solitarios” como Mateen, el cual no estaba vinculado a una red terrorista, sino influenciado por el islamismo radical

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Si alguien está siendo investigado por el FBI, simplemente no debería poder comprar un arma”, declaró la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en relación al tiroteo ocurrido en Orlando, Florida, causando la muerte a 49 personas.

Además insistió en restablecer la prohibición sobre la venta de armas de asalto, como la utilizada por el presunto autor de la masacre, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen.

El estadounidense, de 29 años, había sido investigado por el FBI con anterioridad, pero al no poseer historial criminal, pudo comprar de manera legal las armas con las que llevó a cabo el atentado.

También puntualizó que no era un día para la política, evitando así citar las declaraciones de su rival republicano, Donald Trump, y agregó que “Si eres demasiado peligroso para montar en un avión, eres demasiado peligroso como para comprar un arma en Estados Unidos.

Asimismo aseguró que una de sus prioridades como futura presidenta del país sería la labor de atrapar a “lobos solitarios” como Mateen, el cual no estaba vinculado a una red terrorista, sino influenciado por el islamismo radical.

En este sentido, la ex secretaria de Estado instó a aumentar el contacto de las autoridades con las comunidades musulmanas dentro del país, en vez de “estigmatizarlas o aislarlas” del resto de la sociedad.