• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hijo del presidente Maduro; resultó electo delegado

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Caballo, anunció a los 537 delegados que participarán en el III Congreso Socialista. El hijo del presidente resultó electo por la parroquia El Valle del Distrito Capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 9:30 pm el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció desde Parque Central a los 537 delegados que participarán en el III Congreso Socialista. Entre ellos destacó el hijo del jefe del Estado, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, electo por la parroquia El Valle del Distrito Capital.

Cabello informó que 5.156 candidatos participaron en los comicios y más de 7 millones de militantes del PSUV sufragaron en 1.932 centros de votación distribuidos en todo el país.

“Estamos muy satisfechos por los niveles de participación y el compromiso del pueblo”, dijo.

Indicó que los resultados fueron anunciados con 96,11% de los votos escrutados. Sin embargo, aclaró que no es fácil determinar el porcentaje de participación porque los militantes votaron varias veces según el número de delegados que iban a elegir.

El vicepresidente del PSUV aseguró que se inscribieron 98.319 jóvenes en el partido y añadió que se sentía “orgulloso de la fuerza arrolladora de la militancia”

Agregó que han recibido 23.450 propuestas en las que las bases reclaman las deficiencias en el sistema de salud, aguas servidas y electricidad, centros educativos, ineficiencia de los funcionarios y también obras que están paralizadas.

Afirmó que no invitarán al exministro Jorge Giordani a debatir en el III Congreso Socialista a propósito de la carta que publicó. Sobre las medidas económicas manifestó: “No está planteado analizarlas, hay mucho que debatir”.

Por el Distrito Capital resultaron electos Nicolás Maduro hijo, Haiman el Troudi,  Ernesto Villegas, Simón Arrechider, Zulay Cacique y Darwin Avello, entre otros.