• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hijo del alcalde de Valencia fue denunciado por extorsión

Este viernes al mediodía, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, se presentó a su despacho en el ayuntamiento. Dijo que está sin temor cumpliendo sus labores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las investigaciones por el caso en el que involucran al hijo mayor del alcalde de Valencia, Edgardo Parra, continuaron ayer, informaron de manera extraoficial fuentes vinculadas con estas averiguaciones que lleva adelante el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Se pudo conocer que las pesquisas se centran en las denuncias que recibieron organismos de seguridad respecto a supuestas extorsiones que habría estado cometiendo Edgardo Manuel Parra Guardia a comerciantes en la capital de Carabobo. También investigan al director de Hacienda de la Alcaldía de Valencia, Alberto Terán, por causas similares.

Este viernes al mediodía, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, se presentó a su despacho en el ayuntamiento. Dijo que está sin temor cumpliendo sus labores: “Sigo ejerciendo mis funciones en la calle, trabajando para el pueblo”.

Resaltó que ni a su casa ni al ayuntamiento se han presentado los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  para allanarlos como se ha comentado,  tampoco ha recibido notificaciones o llamadas telefónicas del organismo de seguridad, esto a propósito de las investigaciones que iniciaron contra su hijo mayor, por supuesta corrupción y extorsión a comerciantes.

Insistió, tal como lo dijo el jueves en horas de la noche desde su casa en Valles de Camoruco, que lo ocurrido es  una maniobra política para desacreditarlo y que continuará gobernando hasta el último día que le corresponde.
 
Reacciones. La concejal de Valencia, Gladys Valentiner, indicó que la maniobra contra el alcalde Parra –que buscaría involucrarlo junto a su hijo en presuntos hechos de corrupción- serviría para obligarlo a renunciar de su cargo y de esa forma tendría que asumir el nuevo presidente del Concejo Municipal, Alexis López. En tanto que el candidato de la MUD de Valencia, Miguel Cocchiola, aseguró que lo ocurrido era una guerra entre bandas del Psuv.