• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hijo mayor de Vargas Llosa sale en defensa del cuestionado romance de su padre con Isabel Preysler

Álvaro Vargas Llosa defendió el derecho de su padre de haber iniciado una nueva relación junto a Isabel Preysler | Foto: El Mercurio

Álvaro Vargas Llosa defendió el derecho de su padre de haber iniciado una nueva relación junto a Isabel Preysler | Foto: El Mercurio

"Nadie hace lo que ha hecho él si no siente por otra persona afecto genuino", destacó Álvaro Vargas Llosa, quien aseguró respetar la decisión de su padre y criticó la dura reacción de su hermano Gonzalo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego que saliera a la luz el romance del escritor Mario Vargas Llosa con Isabel Preysler, sólo su hijo Gonzalo Vargas Llosase había referido al tema para criticar en duros términos la nueva relación del premio Nobel. Eso, hasta ahora, que el primogénito del autor alzó la voz.

A través de una carta publicada en Twitter por su esposa Susana Abad, Álvaro comentó que cuando su padre le contó que quería separarse de Patricia Llosa para vivir su amor por la ex esposa de Julio Iglesias, "le dije que respetaba mucho su decisión. Fue, como es siempre, muy honesto con nosotros".

El periodista y también escritor, quien reside en Washington, aprovechó la instancia para criticar la reacción de su hermano Gonzalo, pues advirtió que "los hijos no eligen las parejas de sus padres, del mismo modo que los padres no eligen las parejas de sus hijos. Lo que hacen es tener consideración por sus decisiones y desearles suerte. Eso es lo civilizado y lo justo".

El hombre recordó que sus padres siempre han sido "muy deferentes con las parejas de sus hijos y jamás han interferido o prestado objeción alguna en relación con ellas, fueran cuales fueran las circunstancias", razón por la que considera que "le debemos a mi padre ser igualmente respetuosos con sus afectos y sentimientos, un espacio en el que nadie tiene derecho a inmiscuirse".

Álvaro Vargas Llosa aclaró que cuando el premio Nobel y su esposa Patricia celebraron su aniversario de boda en Nueva York, ellos ya sabían que el matrimonio había decidido separarse, pero que el evento se llevó a cabo porque "era una reunión que se había programado con muchísima antelación y que mis padres no quisieron frustrar por obvias razones".

Sobre Isabel Preysler, el mayor de los hijos del escritor dijo que le parecía "una persona interesante, elegante, y representa para mi padre algo importante". Además, destacó que "nadie hace lo que ha hecho él si no siente por otra persona afecto genuino".