• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hijo de Maduro y funcionarios aspiran al Congreso del PSUV

Los exministros Richard Canan y Olga Titina Azuaje quieren representar a Sucre y Chacao, respectivamente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lista de candidatos al III Congreso del PSUV es larga: son 5.156 militantes y dirigentes que quedaron, luego de una depuración efectuada por la dirección nacional entre 20.252 personas, propuestas por las unidades de batalla Chávez.

Los más destacados por ahora en el Distrito Capital son el hijo del presidente, Nicolás Maduro; dos diputados (Ziomara Lucena, El Valle; y Carlos Sierra, La Vega); dos ministros (Haiman el Troudi, por El Recreo; y Ernesto Villegas, Sucre); y dos concejales (Nahum Fernández, Antímano; y Richard Peñalver, San Bernandino), según informes del PSUV y boletas.

En el Distrito Capital, se elegirán 33 delegados al III Congreso el 20 de julio. Maduro hijo compite con el número 7, en El Valle, junto a Ziomara Lucena y un familiar del cantautor falconiano Alí Primera, del mismo nombre.

La periodista Anahí Arizmendi fue postulada por San Bernandino; el hijo del ex gobernador de Lara, Luis Reyes, Jonás Reyes, no irá por Lara, sino por la parroquia San Juan; y el exdiputado Pedro Infante fue inscrito en la parroquia Sucre, con el número 10.

En Chacao, la exministra Olga Titina Azuaje va por Chacao; y por Sucre, el exministro Richard Canan. En Falcón, llama la atención un candidato de nombre Pablo Medina, similar al ex dirigente de La Causa R; y en Monagas, recibió el aval de las UBCH el ex alcalde de Maturín, José Maicavares, quien se desligó del exgobernador José Gregorio Briceño cuando entró en pugna con el PSUV.