• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hija de Simonovis pidió a Chávez sensibilizarse

El comisario Iván Simonovis / Antonio Rodríguez

El comisario Iván Simonovis / Antonio Rodríguez

La adolescente, de 15 años de edad, escribió una carta pública por cumplirse hoy 8 años de la detención de Iván Simonovis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ivana Simonovis, la hija de 15 años de edad del comisario Iván Simonovis, fue contactada vía telefónica a propósito de la carta pública que escribió con motivo de cumplirse hoy 8 años de la detención de su padre, en la que pide que en Navidad no haya presos políticos en Venezuela.

“Quiero que el presidente Chávez vea, ya que él también fue un preso político, que mi papá ni siquiera puede salir al sol. Dése cuenta de que mi papá es un ser humano que además está muy bien preparado y que le hace falta a este país”.

Dice que desde que tiene 7 años lleva viendo a su padre de una manera un poco diferente a la de los demás niños. “Lo veo una vez por semana de 11:00 am a 5:00 pm. Ahora tengo casi 16 años, eso significa que más de la mitad de mi vida lo he visto en esas condiciones”, relata en el documento.

La hija del comisario explicó que decidió escribir la carta para sensibilizar a la gente. “Que no sólo lo oigan a él, sino que escuchen también a su hija. Les quiero pedir específicamente a los políticos, tanto del Gobierno como de la oposición, por favor pónganse de acuerdo de una vez, dejen los conflictos a un lado y les pido de todo corazón, que esta Navidad, y las que le siguen, sean sin presos políticos”, pide la adolescente en la carta.

La hija de Simonovis asegura en la misiva que no sólo su padre sino toda la familia vive presa desde hace 8 años. “Tú, como venezolano, haz hoy la diferencia, deja todos esos rencores a un lado y concéntrate en crear un mejor futuro para este país, donde falta mucho por hacer. Con la intolerancia no construyes nada y destruyes mucho”, indica en el documento.

Agrega en la carta que una de las últimas fotos que tiene ella con él es de cuando hicieron un acto en el colegio porque pasó de preescolar a primer grado.

“La mayoría de los recuerdos con mi papá en libertad son muy confusos. Ha sido duro estar separados en momentos muy importantes como mi Comunión, que son cosas que no se repiten y que no van a volver sino que se van”, contó la adolescente que se mantiene optimista sobre la posible puesta en libertad de su padre.

Sebin en desacato

Desde hace 22 días el Sebin desacata el oficio N° 4793 que emitió el Tribunal 1° de Ejecución del estado Aragua en el que ordena trasladar a Simonovis a una clínica para ser internado tres días a fin de que se le practiquen los exámenes médicos requeridos para establecer si se le otorga una medida humanitaria.

La defensa de Simonovis ha explicado que el comisario tiene riesgo de fracturarse la columna con sólo moverse. En abril Simonovis completó el tiempo necesario para terminar de cumplir su condena mediante destacamento de trabajo.