• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hija de Simonovis pide hoy a Nicolás Maduro medida humanitaria

Iván Simonovis / Cortesía Prensa de Solidaridad

Iván Simonovis / Cortesía Prensa de Solidaridad

La joven de 15 años de edad, en la carta que consignará en la Vicepresidencia, destaca que su padre y toda su familia ya han sufrido demasiado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La hija del comisario Iván Simonovis, Ivanna Simonovis, de 15 años de edad, acudirá hoy a la sede de la Vicepresidencia a solicitar al titular Nicolás Maduro que interceda por su padre, para que reciba beneficios procesales establecidos en la ley.

Allí entregará una carta, con la cual aboga para que su padre salga en libertad condicional y así pueda recibir el tratamiento para mejorar su salud. "Ya me cansé de llorar. Estoy agotada. Quiero pedirles de nuevo un poco de clemencia. Ya mi papá, Iván Simonovis, y todos nosotros, su familia, hemos sufrido demasiado. Sufrir cansa. Llorar cansa. Extrañar al padre de uno cansa. Siento que soy demasiado joven para estar tan cansada", escribió la adolescente.

María del Pilar Pertíñez, esposa y abogada del ex jefe de seguridad ciudadana de la Alcaldía Mayor, explicó que su hija, de 15 años de edad, quiso por iniciativa propia sentir que hacía algo para mejorar su situación.

La esposa del comisario explicó que es la tercera vez que solicitan una medida humanitaria. “La primera vez fue en diciembre de 2010 y el documento se extravió del expediente; la segunda vez fue en julio de 2012 y fue rechazada. Estamos esperanzados, porque el médico forense del Cicpc vio los exámenes que se le practicaron en diciembre pasado y elaboró un informe que da fe de que los diagnósticos son ciertos”.

Explicó que además del derecho a una medida humanitaria, a ser atendido por los médicos de su elección y a recibir cuidados especiales por más de media docena de enfermedades de distinta gravedad, desde marzo de 2012 a Simonovis le corresponde una medida alternativa de cumplimiento de la pena de 30 años de prisión a la que fue condenado en 2009.

Indicó que la audiencia del Tribunal Primero de Ejecución de Aragua, a cargo de Dorita de Freitas, sesionará el 31 de enero para analizar la petición y podría decidir inmediatamente o en un lapso de tres días. “Si la juez se atiene al expediente y a la ley, debe otorgar la medida porque hay suficientes elementos médicos que sustentan la petición”, sostuvo.

Voluntad. El jefe de la fracción parlamentaria de AD en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, aseguró que la medida humanitaria que se solicitó a favor Simonovis cumple con todos los requisitos legales para que sea otorgada y la decisión está en manos del vicepresidente Ejecutivo.

“El comisario Simonovis está en la lista de venezolanos susceptibles de las decisiones enmarcadas en el diálogo nacional propuesto por el presidente Hugo Chávez, para dar paso a la reconciliación y a la paz, y su situación de salud lo hace merecedor de una medida que le devuelva la libertad por razones humanitarias”, afirmó.

Zambrano dijo que es tiempo de que se ofrezca de parte del Gobierno una evidencia contundente de la voluntad política de la invitación al diálogo.