• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Socorro Hernández: Las migraciones de candidatos del PSUV no tienen ningún impacto

Socorro Hernández, rectora del CNE

Socorro Hernández, rectora del CNE

La rectora del Consejo Nacional Electoral afirmó que las personas que fueron trasladadas a otros centros de votación fueron sujetas a consideración por el máximo organismo electoral "atendiendo a una solicitud"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora Socorro Hernández aseguró este viernes que las 108 migraciones de electores solicitadas por el PSUV y aprobadas luego del cierre del proceso de actualización del Registro Electoral, fueron "una excepción" por una solicitud puntual que, además, fue informada a todas las organizaciones políticas.

Para demostrarlo, la rectora del Poder Electoral mostró tres documentos firmados por los representantes de los partidos, donde dan por sentado dichos movimientos.

Hernández indicó que el CNE recibió una solicitud por parte de los abanderados del Psuv para cambiarlos de centros de votación, junto con sus equipos de campaña, y explicó que no se cometió ninguna irregularidad, pues los rectores del CNE tienen potestad para tomar esa clase de medidas.

Siete candidatos a las gobernaciones se encuentran dentro de este grupo de personas que fueron migradas de centro de votación una vez cerrado el Registro Electoral: Francisco Ameliach (Carabobo), Aristóbulo Istúriz (Anzoátegui), José Gregorio Vielma Mora (Táchira), Yelitze Santaella (Monagas), Tareck el Aissami (Aragua), Érika Farías (Cojedes) y Ramón Rodríguez Chacín (Guárico).

Hernández aclaró que los familiares de los actores políticos también fueron cambiados debido a "una solicitud" que recibieron, ya que "estas personas (políticos) van a votar con sus familiares, acompañantes".    

Por esta razón explicó que "no hay ningun motivo para crear zozobra", ya que estos cambios no afectan al RE ni a los próximos resultados electorales del 16 de diciembre.

"Nosotros tenemos poder y estamos en la capacidad de atender a ciertas solicitudes, (...) creemos que la solicitud es totalmente válida y legal (...), no le busquemos la quinta pata al gato, por favor. Sencillamente, no nos daba tiempo de volver a abrir un registro electoral", expresó a los medios la rectora del CNE.