• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hérnández: Cualquier ciudadano puede hacer su práctica

La rectora Socorro Hernández / AVN

La rectora Socorro Hernández / AVN

La rectora Socorro Hernández dijo que incluso quienes estén de paso por una u otra capital del país pueden acudir a cualquiera de los 421 centros habilitados para simular el voto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos los electores del país pueden participar en el simulacro de votación de este domingo, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para brindar a los ciudadanos la posibilidad de practicar el voto con miras al comicio municipal del 8 de diciembre.

"Cualquier ciudadano puede hacer su práctica", indico la rectora del CNE, Socorro Hernandez, luego de hacer un recorrido por el Liceo Fermin Toro, de Caracas.

Dijo que incluso quienes estén de paso por una u otra capital del país pueden acudir a cualquiera de los 421 centros habilitados para simular el voto.

El CNE diseñó para este simulacro una prueba abierta para permitir la participación de todos. Generalmente, el simulacro era organizado sólo para que los técnicos electorales realizaran pruebas al sistema de votación, sin embargo, para esta ocasión, se organizó de manera que pudieran participar todo el electorado.

Se dispusieron 421 centros de votación con 3.825 máquinas disponibles, independientemente de si se vota o no en ese centro.

La informacion de que centros estan disponibles se encuentran en la pagina web del CNE www.cne.gob.ve.

A las 12:00 del mediodía la proyección que hacia el CNE era de 140.000 personas practicando el voto, cifra récord en este tipo de actividades en las cuales la participación es menor.