• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro exhortó a rebelarse en Miranda contra gobernador

El presidente Nicolás Maduro/AFP

El presidente Nicolás Maduro/AFP

No hizo actos públicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro optó ayer por responder en la cuenta de Twitter @NicolasMaduro a las afirmaciones de Henrique Capriles Radonski. En el primer mensaje instó a la sublevación en Miranda por algo que rechaza para el país. “Miranda debe rebelarse contra el fascismo. Vamos a la batalla por la vida, a lograr la derrota definitiva de la burguesía corrupta amarilla”, expresó, luego de ver al presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua, exigirle a Capriles abandonar el llamado a la violencia.

La cuenta  sirvió además para rendir homenaje a las 11 personas que fallecieron durante los sucesos posteriores al 14A en extrañas circunstancias. “Honor y Gloria a todos los caídos el 15 y 16 de Abril por la agresión Fascista al desconocer la Victoria del Pueblo, alertas ante las amenazas”, escribió.

Al ver la reacción de Capriles, quien rechazó que a Hugo Chávez se le bautice como “el comandante galáctico”, Maduro pidió en Twitter: “Quieren destruir el noble sentimiento y recuerdo amoroso de toda la Patria hacia Hugo Chávez, llamo a los Patriotas a defender la Dignidad…”. Y, en otro mensaje colocó: “No pudieron destruirlo en Vida y no permitiremos que se metan con su memoria ahora”.

Antes, anunció la presencia de Patria Segura en cuatro estados: Apure, Nueva Esparta, Amazonas y Portuguesa.

Jaua expresó al inaugurar la chocolatera Cimarrón en Los Teques y entregar créditos: “El 14A ocurrió un hecho histórico. Es la primera vez en la historia que después del fallecimiento del líder una revolución logra una victoria: sigue unida. Los autores materiales de los asesinatos están procesados y privados de libertad, pero los responsables políticos ¿cuándo asumirán su responsabilidad?”.