• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hermetismo tras visita de Zapatero a López

Familia y abogados del alcalde Ledezma no fueron contactados por el expresidente español, pero están a la expectativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la suspensión de una rueda de prensa, los teléfonos apagados y una clara omisión del tema en sus cuentas de Twitter reaccionaron los altos dirigentes de la oposición ante la sorpresiva visita del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero a Leopoldo López en su celda de Ramo Verde el sábado.

Ni los representantes de la MUD que participaron en la primera reunión de República Dominicana ni los jefes de las fracciones partidistas en la Asamblea Nacional ni el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad se mostraron públicamente ayer. Tampoco los abogados de López respondieron mensajes ni llamadas telefónicas. La dirigencia de Voluntad Popular solo se refirió en redes sociales a los dos años del exilio de Carlos Vecchio.

Solo Mitzy Capriles, esposa del alcalde Antonio Ledezma, declaró sobre el asunto en nombre del dirigente: “Antonio dijo que está de acuerdo con todo lo que pueda conducir a un diálogo serio, que no esté manipulado para una parte y que conlleve a un acuerdo sobre lo que se va a discutir”.

Capriles de Ledezma aclaró que desconocía los términos bajo los cuales se dio la visita de Zapatero a López, y dijo que no han sido contactados para un encuentro semejante con el alcalde: “Ni nos han llamado ni nos han participado nada al respecto. Estamos a la expectativa”.

 

Comunicado

La rueda de prensa de la MUD que estaba prevista para ayer a las 11:00 am fue suspendida a las 10:35 am y sustituida por un comunicado en el que la alianza omite la reunión Zapatero-López y se refiere a las actividades de calle de hoy y mañana.

El documento, firmado por Julio Borges, Henry Ramos, Enrique Márquez, y Freddy Guevara, y refrendado por Jesús Torrealba, señala que si bien el directorio del CNE tiene previsto reunirse hoy para acordar la validación presencial de las firmas, y que el encuentro entre la MUD y las rectoras fue reprogramado para el martes, se mantienen las dos movilizaciones convocadas.

Hoy, la oposición se concentrará en las capitales de estado para mostrar la intención de validar, votar y revocar al presidente y mañana –haya o no reunión CNE-MUD– acudirán a la sede del organismo electoral: “Si hay reunión el pueblo acompañará a sus representantes. Si no la hay, el pueblo acudirá a reclamarla”.

En su columna dominical Henrique Capriles reiteró: “En Venezuela no habrá diálogo si este significa sentarse a realizar acuerdos con un gobierno que quiere que nada cambie. El diálogo es el revocatorio”.