• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hermanos del ex alcalde Edgardo Parra solicitaron medida humanitaria

Edgardo Parra califica de injusta su detención | Foto Archivo

Edgardo Parra califica de injusta su detención | Foto Archivo

Victoria López-Pando y James BellSmythe, se encuentran detenidos en las instalaciones del  Sebin por el mismo caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los hermanos del ex alcalde de Valencia, Edgardo Parra, que aún se encuentra detenido en el Sebin de Naguanagua, solicitaron a las autoridades una medida humanitaria por considerar que su salud se ha deteriorado desde su aprehensión, el pasado 12 de octubre.

Octavio Parra, hermano del ex mandatario municipal, indicó  que "aunque su hermano está bien tratado en la Base Territorial del Servicio Bolivariano de Inteligencia, sus constantes cuadros de hipertensión le han desmejorado su condición física y está bastante delgado".

“Queremos hacerle un llamado al gobierno nacional para que reflexione en cuanto al caso Parra. Hemos visto con preocupación el deterioro físico de nuestro hermano”, agregó Parra que ha visitado a su familiar cuatro veces, pues reside en la ciudad de Maracaibo.

Recalcó que no existen pruebas que vinculen a Edgardo Parra con los hechos de corrupción que presuntamente cometió.

“Queremos que nuestro hermano salga en libertad, porque no hay pruebas que lo involucren directa ni indirectamente. Ya él redactó una carta, de su puño y letra, donde hizo señalamientos al Psuv y habría que preguntarse qué camino va a tomar eso”, puntualizó Octavio Parra.

Parra, fue acusado la semana pasada por el Ministerio Público (MP) por los delitos de concierto con contratista, corrupción propia, peculado doloso impropio y asociación para delinquir, que habría cometido durante su gestión

Asimismo, Victoria López-Pando y James BellSmythe, se encuentran detenidos en las instalaciones del  Sebin por el mismo caso.