• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hermann Escarrá: La población no ve con seriedad las propuestas de la oposición

Hermann Escarrá estuvo en el Palacio de Miraflores | @VTVCanal

Hermann Escarrá estuvo en el Palacio de Miraflores | @VTVCanal

El abogado constitucionalista señaló que uno de los errores de la MUD fue manejar de mala manera las palabras, al hablar del referéndum y otros mecanismos constitucionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hermann Escarrá aseguró que la población no ve seriedad en los planteamientos de la Mesa de la Unidad Democrática para lograr el cambio de gobierno. A su juicio, dirigentes opositores como Henry Ramos Allup solo mienten al afirmar que en este año es posible realizar el referéndum revocatorio.

“En el plano teórico no hay quien no apoye el revocatorio, pero no estamos de acuerdo con la mentira. No estamos de acuerdo con decir que en seis meses salimos del presidente o que se va a hacer este año cuando los plazos no dan”, agregó en entrevista a Televen.

El abogado constitucionalista señaló que uno de los errores de la oposición fue manejar de mala manera las palabras, al hablar del referédum y otros mecanismos constitucionales para una posible transición de mandato.

“Hay contradicciones entre ellos mismos y además no quiero pensar que ellos no hayan estudiado, pero siguen los errores”, agregó.

Señaló que recién está la fase preliminar para activar el mecanismo, pero aseveró que los requisitos principales no se han cumplido: “Para que ocurra, 20% del cuerpo electoral debe solicitarlo y al final un número mayor de los votantes que lo eligieron deben pedir su salida en los comicios”.