• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hermán Escarrá: CNE se encargará de anunciar las fechas y la logística de las elecciones

Hermann Escarrá / Félix Espinoza

Hermann Escarrá / Félix Espinoza

El abogado constitucionalista precisó que el Consejo Nacional Electoral tiene la obligación de hacer la convocatoria a elecciones dentro de los 30 días próximos a la juramentación y enfatizó que Maduro no puede exceder estos límites

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado constitucionalista, Hermán Escarrá, explicó detalles sobre la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente encargado, que se llevará a cabo en horas de la noche de este viernes. También habló sobre la convocatoria a elecciones en los próximos 30 días.

En una entrevista ofrecida al canal internacional Telesur, precisó que en el mismo momento que asuma el poder Nicolás Maduro tendrá “plena potestad de remover y nombrar ministros y dirigir toda la administración y comandar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

Asimismo indicó que el Presidente encargado “puede ser candidato presidencial” pues “no tiene ninguna inhabilidad”. Indicó además que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el organismo que se encargará de anunciar las fechas y la logística para el desarrollo de las elecciones presidenciales.

Escarrá indicó además que el nuevo Presidente electo dará continuidad al proceso electoral que había comenzado e indicó que el Consejo Nacional Electoral tiene la obligación de hacer la convocatoria a elecciones dentro de los 30 días próximos a la juramentación y enfatizó que Maduro no puede exceder estos límites.