• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Herido de bala trabajador en protesta en Sidor

Guardia Nacional Bolivariana reprimió a asistentes de asamblea, dijeron sindicalistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Nacional Bolivariana reprimió este lunes fuertemente a los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro luego de una asamblea en el portón 3 de Sidor, hecho en el que resultó herido de bala el empleado Johan Pérez y otros diez obreros fueron detenidos, señalaron sindicalistas.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares, José Luis Hernández, exigió retomar la discusión del contrato colectivo, paralizada hace dos semanas, a la Comisión de alto nivel encargada de la negociación.

Marea Socialista, organización obrera que hace vida en Sidor, señaló en la página web Aporrea que a las 09:04 AM, cuando concluía la asamblea en la acería, ubicada en Matanzas, Bolívar, fueron agredidos por los efectivos militares que estaban apostados en una tanqueta en el elevado de Carbonorca, empresa aledaña a la siderúrgica.

La GN lanzó bombas lacrimógenas y disparó perdigones hiriendo al trabajador, William Castillo, que fue trasladado a la clínica Unare de Puerto Ordaz. Más tarde, otro trabajador llamado Johan Pérez fue herido de bala en el pecho y recluido en un hospital de la zona.

Ante la represión, los trabajadores se replegaron hacia la Avenida Mapanare, pero los militares continuaron la persecución, cerrando los accesos de Sidor, entre ellos el portón 1 donde parte de los asambleístas trató de protegerse. Otros empleados se dirigieron a la sede administrativa de la empresa a la cual los efectivos rompieron los vidrios, además de pinchar los cauchos y causar destrozos a los vehículos que estaban en el estacionamiento.

La diputada de Parlatino y dirigente del Psuv, Ana Elisa Osorio, expresó vía twitter: “No ha muerto ningún sidorista. William Castillo está vendado y Johan Pérez está en revisión en clínica. Afortunadamente”. En otro mensaje indicó: “La represión desatada contra los sidoristas ordenada por el gobierno es una vergüenza”.