• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Designan a Henry Ventura como nuevo ministro de Salud

Nicolás Maduro / Captura

Nicolás Maduro / Captura

Ventura ocupará el cargo en sustitución de Nancy Pérez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro designó a Henry Ventura como nuevo ministro salud, en sustitución de Nancy Pérez. 

"Le deseo mucha suerte y además que Dios bendiga toda la labor que usted va a tocar", dijo. 

El mandatario instó a los sectores del país de producir y evitar pedir dólares para importar: "Yo los invito a parir nuevas repuestas que el país necesita para su desarrollo económico. Tenemos que independizar al país, productiva, tecnológicamente, con insumos. Ya basta de la pedidera de dólares. Creemos nuevas respuestas como he aprobado, seguramente mañana se anunciarán las nuevas normas de proyectos productivos para la exportación". 

Aprueban recursos

El jefe de Estado aprobó 1.177 millones de bolívares para la ampliación y mantenimiento de 34 abastos bicentenarios en el territorio nacional. Así como 16 millones de dólares para mejorar cuatro plantas de harina de maíz precocida, en Caicara, Yaracuy, La Veguita y Guanare.

Anunció que serán distribuidas entre marzo y abril, 18.000 toneladas de leche en polvo y a partir del próximo lunes 23 de marzo, carne bovina a precios regulados. 

Por otra parte se crearán 2400 Pdmercalitos, cuatro centros de distribución de Pdmercal y 30 centros de distribución comunal.