• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henry Ramos Allup: El gobierno está actuando como para que le den un golpe

Rueda de prensa en el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo

Rueda de prensa en el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el Ejecutivo y el TSJ están violando la Constitución al pasar por encima de la autoridad del Parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el Ejecutivo, al utilizar el Tribunal Supremo de Justicia para desautorizar la autoridad del Parlamento, está actuando para que le den “un golpe”.

“El TSJ y el presidente de la República creen que pueden pasarle por encima a los poderes públicos sin filtro. Esto es una violación y una mala interpretación de lo que establece la Constitución. Todas estas son acciones de un gobierno que está en su fase terminal”, declaró el diputado desde la sede del Palacio Federal Legislativo.  

Las declaraciones fueron en referencia a la decisión del TSJ de validar el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que había sido rechazado por la AN.

El parlamentario declaró que fuera de la "cupula militar" hay sectores internos del gobierno nacional que le estarían solicitando la renuncia al Ejecutivo Nacional. "Ojalá el gobierno rectifique, pero dudo que tomando estas medidas lo veamos", ratificó.

Allup dijo que la decisión del Poder Judicial es irrevocable y que quiere ver si aplicar el decreto mejorará la crisis.

“Esta medida no es sorpresiva. Pero estoy seguro que esto lo que hará es agravar la crisis”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el plazo establecido para salir del gobierno es seis meses, bajo la Constitución y las leyes.