• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henry Ramos Allup denunció que lo querían “sembrar” en Maiquetía

Henry Ramos Allup señaló que Maduro debe adoptar las decisiones que el país requiere | Foto Archivo El Nacional

Henry Ramos Allup | Foto Archivo El Nacional

El diputado del Parlatino calificó de “estúpida represalia” el incidente en el que le quitaron el pasaporte cuando volvía de Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Ramos Allup, presidente de Acción Democrática (AD), contó cómo fue el incidente en el Aeropuerto Internación Simón Bolívar de Maiquetía en el que le quitaron su pasaporte cuando volvía de una reunión de la Internacional Socialista en Colombia.

“El gobierno ha elaborado una lista de personas que se vayan o vengan al país para que las molesten dependiendo del humor del funcionario. Me pidieron abrir la maleta y el maletín de mano. Me querían llevar al cuartico para revisarme el equipaje y les dije que no. 'Tú me vas a sembrar allá, ábreme la maleta aquí' ” le decía, relató.

Ramos Allup aseguró que aunque tiene pasaporte diplomático por ser diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) no lo usa para “chapear”.

“No chapeo,aunque soy diputado del Parlatino. El pasaporte venezolano en el exterior raya, imagina el diplomático”, dijo.

El dirigente de AD señaló que le quitaron el pasaporte aunque el funcionario no tenía derecho, luego el capataz lo mando a soltar y nunca le revisaron el equipaje.

Ramos Allup calificó de “estúpida represalia” la acción y señaló que no intimidarán a la oposición.