• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henry Ramos Allup responderá a Maduro y a la FANB el lunes

“Si el gobierno cree que nos vamos a sentar para conversar sin resultados no vamos a nada”, advirtió el presidente de la AN | Foto El Nacional

“Si el gobierno cree que nos vamos a sentar para conversar sin resultados no vamos a nada”, advirtió el presidente de la AN | Foto El Nacional

El máximo representante del Poder Legislativo espera que no interrumpan sus declaraciones con una cadena de radio y televisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que el presidente Nicolás Maduro invitara a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a mantener un encuentro "cara cara", y pese a las ofensas que constantemente profiere en su contra, y las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia sobre las decisiones del Poder Legislativo, el diputado anunció ayer que el próximo lunes fijará posición sobre los ataques.

"Aviso: el lunes en rueda de prensa responderé a Nicolás, a su Alto Mando Militar y a su sala inconstitucional del TSJ", escribió en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje ironizó sobre la actuación de la Organización de Estados Americanos con respecto a si aplica a Venezuela la Carta Democrática: "Caso de psiquiatría: Maduro echa pestes sobre la OEA y celebra eufórico supuestas resoluciones OEA en favor de la democracia venezolana".

Sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el dirigente de Acción Democrática ha dicho que "se han convertido en un asco, pues no defienden la Constitución, las leyes, los derechos del pueblo ni (se pronuncian por) los ataques que sufrió el jefe de fracción de la MUD, Julio Borges".

Estas palabras tuvieron repuesta inmediata del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien anunció que tomará medidas contra la directiva de la AN. En un comunicado, la FANB señala que Ramos Allup asumió "un comportamiento que mina su autoridad moral y, en consecuencia, desdibuja la instancia a la que representa, completamente alejado de los intereses de quienes lo eligieron, por lo que se ha convertido en un triste ejemplo de soberbia, discriminación y segregación".

El titular del Poder Legislativo espera  que el presidente no interrumpa sus declaraciones con una cadena nacional de radio y televisión.