• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henry Falcón pide reanudar el diálogo con el Gobierno

Gobernador del estado Lara, Henry Falcón / Foto Archivo

Gobernador del estado Lara, Henry Falcón / Foto Archivo

El gobernador del estado Lara criticó el desinterés de las autoridades ante las denuncias hechas sobre las enfermedades que afectan a los venezolanos, como el dengue y el chikungunya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, considera que es necesario que el gobierno reanude el diálogo con el sector productivo y político del país “para lograr acuerdos que permitan la gobernabilidad”.

En una entrevista en Televen, dijo que esa es la solución para tratar de resolver la crisis en materia de salud y en general.

El dirigente opositor criticó que el gobierno calificara de “guerra psicológica” las denuncias hechas sobre las enfermedades que afectan a los venezolanos, como el dengue y el chikungunya. Además, recalcó que también hay escasez de medicinas para tratar esas y otras enfermedades.

"Hay serias debilidades que afectan a la población más desposeída. Veamos lo que pasa en los hospitales, cómo los familiares de los pacientes andan corriendo para conseguir los medicamentos de farmacia en farmacia", agregó en la entrevista con Carlos Croes.

A su juicio, la crisis en la salud, especialmente en los hospitales, se debe a que el gobierno le dio prioridad a invertir en una "estructura alterna (Barrio Adentro) a la estructura tradicional".

Con respecto a las propuestas de sectores de oposición que llaman a la Constituyente, el Revocatorio o el Congreso Ciudadano, dijo que él apoya el camino electoral.

"Hay que aprender a caminar con los pobres. Hay que trascender los espacios mediáticos. Tenemos que ir a generar una conciencia colectiva. La mayoría reclama un cambio, pero hay que construirlo con los de abajo", dijo.