• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henry Falcón lanzará "Plan Poder" de presupuesto participativo

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón / Captura Globovisión

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón / Captura Globovisión

El gobernador aseguró que “Poder” integrará el presupuesto participativo, los fondos desconcentrados, obras, asambleas, así como inventarios de bienes, vehículos, recursos humanos y financieros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, a través de su cuenta de la red social Twitter, aseguró que en los próximos días presentará una nueva estrategia de gobierno llamada “Plan Poder” que prevé brindar soluciones a los larenses.

@HenriFalconLara indicó, “La próxima semana vamos a presentar el #PlanPoder; ambicioso, con objetivos, metas, estrategias y acciones concretas”.

Falcón aseguró que “Poder” integrará el presupuesto participativo, los fondos desconcentrados, obras, asambleas, así como inventarios de bienes, vehículos, recursos humanos y financieros.

El gobernador larense sostuvo que en el ámbito de seguridad “Cerrará el año con la incorporación de 66 nuevas unidades radio patrulleras y 170 motocicletas,  con el fin de reforzar la lucha contra la delincuencia”.

“Para avanzar en la solución de los problemas, la calle debe ser el espacio verdadero y legítimo del progresismo. La calle para mí es entenderme con la gente en el barrio, el rancho, en el barro, dando respuestas a los problemas”, explicó Falcón.

Asimismo, afirmó que el Presupuesto Participativo 2014, lo iniciará en las próximas semanas, para así concertar las soluciones a los problemas prioritarios de los larenses.

Por último, el ejecutivo regional propuso la descentralización como una herramienta clave para ejecutar una gerencia positiva en la entidad. “Tenemos la posibilidad cierta de lograr espacios importantes en elecciones municipales del 8-D para propiciar la gobernabilidad. Deberíamos profundizar la descentralización con los gobiernos municipales y las parroquiales progresistas. Tenemos escenarios positivos para crear una plataforma de verdaderos líderes sociales para gobernar con eficiencia”,

“Aquí están nuestros brazos abiertos a los hermanos irrespetados; un gobierno progresista es incluyente, todos ellos tienen cabida aquí!”, aseveró.