• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Una cosa es creerse el corazón de la Patria y otra cosa es llevar la Patria en el corazón

Henrique Capriles en Táchira

Henrique Capriles en Táchira

El candidato de la Mesa de la Unidad Llamó nuevamente al debate al candidato oficialista Hugo Chávez. “Yo pido una hora en cadena nacional de radio y televisión para debatir y explicar nuestras propuestas”, acotó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, arribó este martes al estado Táchira, específicamente a la parroquia La Grita, como parte de su recorrido Pueblo por Pueblo enmarcado en su campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Capriles se encuentra acompañado del gobernador de la entidad, César Pérez Vivas, quien en su discurso previo, criticó al Gobierno actual por “negarle a los agricultores y campesinos la capacidad de vivir mejor y contar con los recursos necesarios para que puedan trabajar”. Asimismo criticó el “centralismo” del actual Gobierno e indicó que con el nuevo gobierno de Henrique Capriles Radonski, tendrán un presidente que “no los va a sabotear”.

Ante una gran cantidad de personas que colmó las calles de La Grita, población número 250 que visita, Capriles tomó la palabra luego de escuchar los problemas de la comunidad de boca de los mismos pobladores de la zona. Indicó que en su Gobierno “no se usarán franelas de un color para poder ejercer nuestros derechos”.

Indicó que a falta de 19 días para las elecciones presidenciales, “la fuerza de nuestro pueblo es indetenible”. “Aquí no se trata de elegir entre dos personas, hay un solo camino, pero hay dos versiones. Hay una que quiere dividirnos y sembrar la violencia, y hay otra donde está la inmensa mayoría de los venezolanos que quieren progreso, empleo y seguridad”, acotó.

Asimismo indicó que cuenta con el apoyo de la mayoría de los jóvenes  de Venezuela, pues “saben dónde está el futuro”.  Prometió darle empleos de calidad y oportunidades para progresar durante su gestión.

Llamó nuevamente al debate al candidato oficialista Hugo Chávez. “Yo pido una hora en cadena nacional de radio y televisión para debatir y explicar nuestras propuestas”, acotó.

Asimismo indicó que “no tiene la culpa que al otro candidato se le haya acabado la gasolina” e indicó que el pueblo de Venezuela “merece escuchar ideas”. “Yo no soy un candidato que lo ven en afiches, vallas publicitarias, al flaco lo ven en caminatas”, acotó.

Capriles indicó que en estos 19 días que quedan de campaña, le va a dar la vuelta al país una vez más y se mostró confiado en vencer al candidato oficialista el próximo 7 de octubre pese a la “guerra sucia” que ha emprendido el Gobierno contra su persona con el llamado “paquetazo” y el video del diputado de oposición Juan Carlos Caldera. “De aquí al 07 de octubre, todavía me falta darle otra vuelta a Venezuela, vamos a ver quién puede más, si el coyote y el correcaminos, si David o Goliat”, precisó.

Asimismo desmintió que el Gobierno haya construido 500 escuelas por año e indicó que según la Memoria y Cuenta del Ministerio de Educación, fueron sólo 5 las instituciones educativas que fueron construidas por el Estado en el último año. “Yo construí más escuelas en un estado, que el Gobierno en toda Venezuela”, precisó.

Criticó además al candidato del oficialismo por no prestarle atención al problema de la inseguridad ya que asevera que con el actual Gobierno “no hay futuro”. “Una cosa es creerse el corazón de la Patria y otra cosa es llevar la Patria en el corazón. Porque quien lleva la patria en el corazón no puede hacer la vista a un lado con el tema de la inseguridad”, precisó.

Finalmente instó a los venezolanos a votar pensando en su futuro. "Yo voy a votar por ustedes, por la patria que ustedes quieren, que ustedes sueñan" acotó.