• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Copia a color de billete de Bs. 100 cuesta más que el propio billete

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda

Henrique Capriles declaró que el gobierno le da la espalda al pueblo | Foto: Archivo

El gobernador de Miranda indicó que los venezolanos merecen volver a sentir que su dinero vale para comprar lo que necesitan 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda y uno de los líderes de la oposición, Henrique Capriles Radonski, reflexionó sobre la crisis económica que vive Venezuela, atizada por una hiperinflación a la que, hasta ahora, el Gobierno nacional solo ha respondido con la propuesta de un billete de 500 bolívares. 

Para el mandatario regional esto solo evidencia la pérdida de valor que ha sufrido nuestra moneda. “Sacar una copia a color a un billete de 100 bolívares cuesta más que el propio del billete. A eso hemos llegado y no es imprimiendo billetes que se resuelve la situación”, aseveró Capriles en un acto de promotores de paz en la ciudad de Guatire, estado Miranda. Ahí también indicó que la pérdida en el valor adquisitivo se evidencia todos los días y urge buscar alternativas. 

“Los venezolanos merecen volver a sentir que el dinero que se ganan con esfuerzo y tienen en sus bolsillos realmente les alcanza para comprar lo que necesitan. Este es un gobierno que no sabe para dónde va, el país les quedó grande. Tenemos la peor crisis de la historia de Venezuela y este gobierno no nos va a dar las soluciones a nuestros verdaderos problemas, nosotros mismos tenemos que buscarlas”, expresó.

Capriles señaló que el gobierno miente todos los días a los venezolanos y que le da espalda al resto del país.

“El gobierno trata de distraer a los venezolanos para evitar el cambio. Hace dos meses le prometieron al pueblo que se acabarían las colas y las compras con números de cédula y todo ha sido mentira, cada día vemos cómo la escasez de productos se intensifica más. La poca producción que hay la traen a Caracas para bajar la tensión, mientras le dan la espalda al resto del país”, puntualizó.


Con información de nota de prensa