• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"El gran especulador es el gobierno"

El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski / Prensa Henrique Capriles

El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski / Prensa Henrique Capriles

Aseguró que las medidas económicas buscan comprar votos. En su columna dominical se refirió a la ley habilitante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición, Henrique Capriles, aseguró que las acciones del gobierno central contra los comerciantes responden a una estrategia electoral. Capriles encabezó ayer sendas caravanas en los municipios Bermúdez y Arismendi del estado Sucre, en compañía de los candidatos de la MUD en esas jurisdicciones. Desde allí acusó al gobierno de mantener un doble discurso y una doble moral.

“Tienen 15 años gobernando ¿y ahora es cuando vienen a darse cuenta de que

estaban muy caros los electrodomésticos? Estas acciones contra la especulación son una estrategia electorera. No se confundan. Aquí el gran especulador es el gobierno, que tiene el control de  la industria del cemento, las cabillas, los materiales de construcción, empresas que venden los productos con un valor de dos o tres veces más caros”, alertó.

Señaló que para salir de la grave crisis económica y social los electores deben salir a votar masivamente el 8 de diciembre. “No nos podemos acostumbrar a vivir en un país en crisis. Todos queremos un país en el que podamos generar empleo, alimentos, donde no se tenga que hacer cola”, dijo

Reiteró la importancia de activar los comandos familiares para incentivar el voto en la familia, así como en los vecinos el 8-D.  “Antes de las elecciones vendrá el gobierno nacional a entregar neveras, lavadoras, cocinas y televisores. Yo les digo a todos pónganse de primeros en la fila porque esos enseres son del pueblo, pero el 8 de diciembre deben ir a votar por el progreso, por el futuro y por un mejor país”.

La columna

En su columna semanal el dirigente opositor se refirió a la aprobación en primera discusión del proyecto de ley habilitante presentada por Nicolás Maduro. A su juicio, el presidente solo busca afianzarse en el poder aun a costa de las consecuencias negativas que pudiera tener para el país, incluidos a sus seguidores.

“De nuevo desde Miraflores quieren distraer a los venezolanos de los problemas reales, pero el pueblo no es pendejo, Nicolás. Ni siquiera con una vagabundería tan grande lograrás tapar el hecho de que el país está hundido en una crisis económica que ni tú ni tus cómplices saben cómo resolver”, dice el artículo.

El gobernador mirandino exigió al Ejecutivo nacional y al Parlamento la toma de decisiones económicas urgentes y transparentes. “¿Quieren saber quién es el culpable de eso que llaman “la guerra económica”? Entonces, pregúntense quién devaluó la moneda ya dos veces, quién no les permite a los productores nacionales crecer, quién tiene la culpa de que los enchufados hagan negocios con empresas de maletín, quién lleva las riendas de este gobierno hambreador. Ahí tendrán la respuesta”, sentenció.