• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henrique Capriles: Las firmas para convocar al revocatorio serán recolectadas en horas

Capriles Radonski, gobernador de Miranda

Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda | Foto: Archivo

En Caracas, el proceso de recolección se realizará en la avenida principal de Bello Monte y en la Plaza Brión de Chacaíto. En cada planilla se deberá plasmar nombre y apellido, cédula de identidad, domicilio, firma y huella dactilar   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, aseguró que las 195.721 necesarias para la activación del referéndum revocatorio serán recogidas en pocas horas. Asimismo, explicó cómo será el proceso de recolección que se llevará a cabo a partir de hoy en todas las capitales de los estados del país.

“Este proceso de recolección de firmas inicia hoy para recoger el 1%. No vamos a esperar los 30 días, vamos a recogerlas en horas. Tenemos que ganarle a los tiempos, el gobierno no quiere revocatorio”, afirmó Randonski en una entrevista con Cesar Miguel Rondón en Circuito Éxitos.  

En Caracas, el proceso de recolección se realizará en la avenida principal de Bello Monte y en la Plaza Brión de  Chacaíto. En cada planilla se deberá plasmar nombre y apellido, cédula de identidad, domicilio, firma y huella dactilar.

El dirigente político aclaró que en el área donde se debe escribir el domicilio, solo se deberá colocar el municipio y estado donde está ubicado el centro de votación del ciudadano. “No tienen que poner la dirección de su casa ni la del centro de votación”, recalcó. 

El proceso de validación del CNE será en 5 días hábiles. Los venezolanos en el extranjero no podrán firmar debido a que las firmas deben ser certificadas.  “El revocatorio no se va a dar si cada quien está en su casa u oficina. El revocatorio se dará con el país movilizado. Se tiene que imponer la vía democrática y constitucional”, expresó Capriles.