• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henrique Capriles: Es obvio que vamos a tener las 196.000 firmas que hay que validar

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski

El gobernador de Miranda recomendó que los ciudadanos pasaran con los voluntarios de la MUD para que ellos también lleven un control de los firmantes. Indicó que este es el mecanismo ideal para salir de la crisis que sufre Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que se cumplirá la meta de validar 1% de las rúbricas para seguir con la activación del referéndum revocatorio.

"Si nosotros tuvimos los votos del 6D es obvio que vamos a tener las 196.000 firmas que hay que validar", declaró en entrevista a Unión Radio.

Capriles explicó que los ciudadanos pueden validar su firma en cualquier punto ubicado en su estado y que el único requisito es su cédula de identidad.

Recomendó que luego de pasar por los puntos del CNE verificaran sus datos con los voluntarios de la MUD.

"Después de validar debe pasar por el punto de nuestros voluntarios para nosotros también hacer un chequeo. Pasar por los voluntarios es importante porque nosotros queremos hacer el conteo para tener el resguardo", dijo el mandatario regional.

Rechazó las declaraciones de voceros del gobierno que indican que se necesita un año para la activación del revocatorio.

"Para los voceros que dicen que no hay tiempo para el revocatorio ¿donde dice que necesitan un año?", precisó.

Capriles insistió en que el referéndum es el mecanismo ideal para que el país salga de la crisis que sufre en la actualidad.

"El revocatorio es la válvula de escape ante la bomba que está viviendo Venezuela. Nosotros queremos evitar un estallido social, estamos planteando una solución que es el revocatorio. Debe ser que el gobierno no ve las colas cuando salen de su casa. Son indiferentes ante lo que viven venezolanos. En una crisis de esta magnitud lo más sensato es convocar al pueblo, que el pueblo decida", enfatizó el gobernador.