• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henrique Capriles: “El revocatorio no es un paso en falso”

Capriles Radonski, gobernador de Miranda

Capriles Radonski, gobernador de Miranda, indicó que la enmienda está obstaculizada por el TSJ

El gobernador del estado Miranda está seguro que la MUD tiene las capacidades para postular un candidato que gane el referendo e inicie el cambio en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que los ciudadanos son los que impulsan el revocatorio, porque quieren cambiar a “un gobierno que no sirve”.

“Yo he planteado el revocatorio porque no queremos una estallido social, las condiciones hoy, son peores que cuando ocurrió el Caracazo. Los venezolanos tenemos terror”, agregó.

Capriles dijo que está seguro que la unidad está preparada para postular a un candidato presidencial que afronte la elección y sirva a los venezolanos para solucionar sus problemas: “El revocatorio no es un paso en falso”.

“Nunca antes el país había estado en  estas condiciones. Le dimos tiempo a Maduro para que rectificara o cambiara, pero su actitud fue otra”, acotó.

El gobernador indicó que tiene preferencia por el referendo revocatorio como mecanismo para una transición, debido a que elimina las limitantes que pueda ejercer el Tribunal Supremo de Justicia.

Detalló: “La enmienda como en todas las leyes está condicionada al TSJ, que se ha convertido en el obstáculo, la trinchera del gobierno que quiere frenar los avances de nuestros disputados en la AN”.

Denunció que el Consejo Nacional Electoral no informa sobre los requisitos para consignar la solicitud de refrendo, luego que la MUD introdujera una carta hace dos meses para que fuera esclarecido el procedimiento.

“El revocatorio no pasa por el tribunal. Es una ley que se aprueba en tanto cuente con el 20% de los electores”, reiteró.