• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henrique Capriles se reunió con Sebastián Piñera

Henrique Capriles insistió en no era importante el lugar en que se reuniría con Piñera | FOTO EFE

Henrique Capriles insistió en no era importante el lugar en que se reuniría con Piñera | FOTO EFE

La reunión se llevó a cabo en la residencia de un senador oficialista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, se reunió en privado la noche del viernes con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el segundo día de una gira en la que busca apoyo para impugnar las elecciones en las que se eligió al sucesor del fallecido líder Hugo Chávez.

El gobernador de Miranda, que cenó con Piñera en la casa de un senador oficialista, insiste en que se cumpla su pedido a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de una auditoría de la elección que dio como ganador por un estrecho margen al chavista Nicolás Maduro.

Más temprano, Capriles insistió en que no era importante el lugar en que se reuniría con el mandatario conservador, quien decidió no recibirlo en el palacio de Gobierno.

"Donde sea que nos reciba va a ser un tema muy importante", dijo.

El gobierno chileno reconoció el triunfo de Maduro en las elecciones venezolanas. Capriles también se juntó con las directivas de los partidos oficialistas y con parlamentarios de la oposición.

En tanto, la favorita para las elecciones presidenciales de noviembre, la socialista Michelle Bachelet, declinó reunirse con él al argumentar problemas de agenda.

En la víspera, cientos de personas protestaron contra Capriles en las afueras del ex Congreso en el centro de Santiago, donde se organizó un encuentro con adherentes venezolanos residentes en el país. Después de su paso por Santiago, Capriles visitará Lima.