• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henrique Capriles: El 8D podemos ganar por paliza

Capriles envió un mensaje a través de su canal de youtube animando a votar a los venezolanos. En el audiovisual explicó las irregularides, que a su criterio, ocurrieron en los comicios presidenciales del 14 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, utilizó su canal de youtube para invitar a votar el 8 de diciembre por alcaldes y concejales y denunció las irregularidades ocurridas en los comicios presidenciales pasados, con la finalidad de erradicarlos en el venidero proceso electoral.

"Debemos votar masivamente el 8 de diciembre y luego con más y mejor organización en todos los rincones del país. Así evitaremos las trampas que  nos trataran de hacer y lograremos que se respete la voluntad del pueblo", dijo.

Capriles señaló que el Gobierno Nacional neutralizó testigos y obtuvo un mayor número de votos a través del voto forzado y la usurpación de identidad en las votaciones de abril. "Este 8 de Diciembre tenemos que eliminar la trampa en los centros de votación donde sabemos que hay debilidades", consideró.

El ex candidato presidencial indicó que según las últimas encuestas la oposición es mayoría y rechazó las declaraciones del Ejecutivo, en las cuales aseguró conocer por quien votaban los ciudadanos.

"Las máquinas de votación no cambian los votos. La verificación ciudadana te permite comprobar que la trampa no está allí. Hay que participar en cada uno de los centros para despejar dudas, deben coincidir el acta de escrutinio y el número de electores en el cuaderno de votación con las papeletas en las cajas y los resultados anunciados por el CNE", explicó Capriles en el audiovisual.

El gobernador invitó a acudir a los talleres de preparación electoral. "Tenemos una elección clave para avanzar hacia el cambio nacional que quiere la mayoría de Venezuela. El  8 de diciembre podemos ganar por paliza pero para lograrlo necesitamos mejorar la formación y organización de cientos de miles de testigos para neutralizar la trampa", concluyó.