• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Que peleen con el espejo

El candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, desde el estado Zulia

El candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, desde el estado Zulia

Activistas denuncian que De Lima ofreció 200.000 dólares a grupos para que retiraran el apoyo al candidato de la unidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski lamentó que el Gobierno pierda el tiempo insultando y comprando dirigentes políticos en vez de proponer soluciones a los problemas de los venezolanos.

"¿Por qué no hablan del problema eléctrico que vive la Costa Oriental del Lago? ¿Por qué no cambian los insultos por propuestas para que este pueblo salga adelante? Las propuestas del gobierno son insultos, meterle miedo a la gente", criticó Capriles Radonski en un nuevo recorrido pueblo por pueblo por Cabimas, Tía Juana y Ciudad Ojeda.

El candidato agregó: "No tenemos por qué someternos al chantaje y al miedo de una persona a la que después de 14 años se le agotó el gobierno, se le acabaron las ideas. Quieren que yo me pare aquí a insultarlos otra vez. Que peleen con el espejo".

Cuestionó la sinceridad del Gobierno cuando se refiere a la soberanía y a sus promesas.

"¿Por qué no usar el talento de los venezolanos? Prometen tantas cosas y van a gastar 6 mil millones de dólares para una refinería en Nicaragua".

Con respecto a su plan de gobierno, Capriles Radonski reiteró que es falso que si gana "el progreso", quitarían las viviendas que se han adjudicado durante el mandato del presidente Hugo Chávez.

"No vamos a expropiar. Vamos a generar confianza para que vengan los inversionistas", señaló el candidato por la unidad.

Proyectos para la Costa Oriental. El abanderado por la unidad prometió que, de ser elegido presidente, construirá "muchas viviendas" y entregará los respectivos títulos de propiedad, algo que, a su juicio, no ha hecho este gobierno.

Capriles Radonski también aseguró a los habitantes de la Costa Oriental del Lago que eliminará las multas eléctricas "que golpean el bolsillo del pueblo por la ineficiencia del Gobierno", construirá un hospital para los niños y núcleos universitarios.

"Porque para que un país tenga progreso tiene que invertir en la educación a todos los niveles. Esta tierra tiene derecho de ver los frutos de sus recursos", subrayó luego de ratificar su compromiso con los servicios públicos para mejorar la calidad de vida.

¿De qué nos vale el petróleo si eso no se traduce en calidad de vida para el pueblo? El Gobierno no quiere que se hable de los problemas que viven los venezolanos", dijo al referirse a los apagones.

"Maletinazo"

Armando Briquet, jefe de campaña del candidato Henrique Capriles, denunció al oficialismo de negociar con algunos dirigentes opositores para que le retiren el apoyo al abanderado de la MUD, práctica que denominó "maletinazo".

Aseveró que los pronunciamientos del ex gobernador de Anzoátegui, David de Lima, no han afectado negativamente al aspirante presidencial. Precisó que Pana, UD y Piedra, que se separaron de la coalición opositora, obtuvieron 26.000 votos durante las elecciones legislativas.

Representantes de 7 agrupaciones minoritarias dieron una rueda de prensa para denunciar que De Lima ofreció 200.000 dólares a algunos partidos para que se separaran de Capriles. José Gregorio Urquiola, de Democracia Renovadora, dijo que "De Lima entregaría el dinero en la habitación 409 del hotel El Conde, donde se encuentra hospedado".

Briquet además negó que la ruptura de las toldas con la unidad obedeciera a la exclusión en las actividades de promoción de Capriles.

También exhortó al CNE a que ordene el retiro de la cuña oficialista en la que participa una beneficiaria del plan de entrega de certificados de vivienda de Miranda.