• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henrique Capriles: "No compito con Leopoldo López"

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto Prensa Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto Prensa Capriles

El gobernador de Miranda dijo que "La salida" es uno de los grandes fracasos nacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, aseguró que no ve al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López como su competencia. Las declaraciones las ofreció al diario Tal Cual, en una entrevista en la cual calificó como un fracaso "La salida" propuesta en 2014 por algunos sectores de la oposición.

"Yo lo he dicho: no compito con Leopoldo López. No lo veo como mi competencia. Apuntamos a cosas distintas. Que la aspiración de Leopoldo sea la Presidencia es legítimo", expresó.

Capriles también fue consultado sobre el encuentro que sostuvo en un evento de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) con la esposa de López, Lilian Tintori. "Yo no le vi nada de particular a eso (al abrazo). Lo que pasa es que los trabajos no coinciden. Si me hubiese encontrado con ella en otro sitio, el gesto hubiese sido el mismo", afirmó.

El líder opositor aseguró que no hay cabida en la Asamblea Nacional para una "salida segunda parte". "A La Salida hay que incluirla en los grandes fracasos nacionales; como el paro. Le dio narrativa al gobierno por un año y todavía. De haber asumido ese camino no habríamos tenido el triunfo del 6D", expresó.

"Aquí no hay espacio para La Salida segunda parte, si pretendes mantener la Unidad. Quien quiera eso, le saldremos al frente con firmeza. Yo no voy a descalificar a nadie, pero es cierto que hay gente que le encanta mandar a revisar a otros, pero deberían revisar sus propias actuaciones", aseveró.

Para leer la entrevista completa ingresa en este enlace.