• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henrique Capriles: “Vamos a sortear todos los obstáculos”

Capriles: A mi me excluyeron y mi firma fue un hecho público y notorio | Foto: EFE

Capriles: A mi me excluyeron y mi firma fue un hecho público y notorio | Foto: EFE

El gobernador de Miranda recriminó el proceso de exclusión de 600.000 firmas   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer Henrique Capriles señaló que la oposición sortearía todos los obstáculos que le pongan el Consejo Nacional Electoral y el gobierno a la activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. “Lo más importante lo tenemos, que es la gente. Vamos a ir a cada centro de validación y les vamos a demostrar a ellos y al mundo que estamos claritos en lo que queremos. El 6-D votamos por un cambio y ahora el cambio se lo vamos a firmar. Aunque la pongan difícil vamos por el revocatorio y vamos a lograr un cambio de gobierno en 2016”.

Indicó que la solución a la crisis es que el pueblo venezolano se pronuncie. “La situación en Venezuela es de emergencia. Insistimos en que tendrá una salida en la consulta del pueblo. Sepan las señoras del CNE que vamos a sortear los obstáculos que nos pongan. Ustedes están jugando con la paz del país y, sépanlo, nosotros no somos diques de contención, no somos responsables de lo que pueda pasar”.

El dirigente de Primero Justicia recriminó el proceso por el cual fueron rechazadas 605.727 firmas. “A mí me excluyeron. Mi firma fue un hecho público y notorio, y la rechazaron”. Dijo que las rectoras violaron una y otra vez el reglamento. “Ahora añadieron un proceso nuevo para excluir la firma, que no es más que para postergar y para el show del PSUV. Eso no existía, se lo inventaron”.

Afirmó que desde ya la oposición estaba activada para la validación. “Así sea en el carro de Lola nos movilizamos. Ustedes van a ver a un pueblo movilizado para validar sus firmas”.

Capriles descartó cualquier negociación que deje de lado el referéndum revocatorio. “Eso no existe. Este es un derecho del pueblo venezolano. Insistimos en que en esta situación lo más sensato es consultarle al pueblo venezolano”. Considera que si hay intenciones de dialogar, estas deben ser para allanar el proceso de cambio.

Rechazó las agresiones que sufrió el jefe de la bancada opositora de la Asamblea Nacional, Julio Borges, el jueves pasado por parte de supuestos colectivos, e instó al Ministerio Público a investigar el hecho. Afirmó que la gente está pasando hambre y por eso protesta. “Puede haber una explosión social, pero nosotros no queremos eso. Estamos para acompañar y proponer soluciones”.

INVALIDADAS

Las firmas de varios dirigentes de la oposición fueron invalidadas por el CNE, entre ellas las de los gobernadores de Miranda y Amazonas

Henrique Capriles

Leopoldo López

María Corina Machado

Enrique Márquez

Delsa Solórzano

Alfonso Marquina

Adriana D’Elia

Liborio Guarulla

David Smolansky

Helen Fernández