• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henrique Capriles: La Unidad está preparada para cualquier escenario que se presente

El gobernador del estado Miranda manifestó que "somos solidarios con el presidente, pero no es excusa para que el gobierno deje de tratar los problemas de los venezolanos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, resaltó desde el Parque Miranda, donde se celebró la conmemoración del 23 de enero de 1958, que no se trató de un acto d elanzamiento de candidaturas, sino de fortalecer la unidad.

"La unidad vamos a continuar fortaleciendola con el debate interno (...) A la unidad hay que darle conducción y contenido, es la obligación que tenemos. El gobierno quería una confrontación entre venezolanos, nosotros no tenemos nada que sacar de la confrontación", aseguró.

Capriles recordó que desde la Mesa de la Unidad Democrática esperan la recuperación del presidente Hugo Chávez para que pueda asumir su nuevo mandato, pero también agregó que "la unidad está preparada frente a cualquier escenario que se presente en el país".

"Por qué (Chávez) no se comunica con el país y le da tranquilidad a sus seguidores. Recordemos el gobierno que tenemos, estos que están gobernando tienen un altísimo rechazo. Yo creo que frente a la enfermedad no nos corresponde a nosotros dar información, es el gobierno, lo que solicitamos es que los venezolanos estén informados", dijo ante los comentarios de autoridades del gobierno sobre la mejoría del mandatario nacional.

Sobre las declaraciones que ofreció este miércoles el ministro, Néstor Reverol, en las que habló de un supuesto atentado que se gesta de la oposición a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, Capriles sostuvo que "hay atentados todos los días -pero- contra los venezolanos" y cuestionó al gobierno por no haberse manifestado sobre los asesinatos perpretados el lunes en el 23 de enero.

"Este es un gobierno paralizado, muy de televisión, muy de hacer creer un estado de bienestar que no existe (...) Utilizando la imagen del presidente para comprar tiempo. Somos solidarios con el presidente, pero no es excusa para que el gobierno deje de tratar los problemas de los venezolanos", manifestó.