• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Sabemos que este sigue siendo un proceso desigual pero la lucha es luchando

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski

El gobernador de Miranda instó a la población a participar en los comicios regionales y evitar la abstención que favorecería al Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que los candidatos que adversan al oficialismo en los comicios regionales que se realizarán el 16 de diciembre enfrentan una desventaja.

Refirió que a pesar de la desventaja, el proceso de votación no depende el Consejo Nacional Electoral. “Cuando usted vota en su mesa, eso no depende del CNE  sino de usted y los testigos. Hoy sabemos donde hubo debilidades y las podemos corregir si usted participa”.

“Sabemos que esto sigue siendo un proceso desigual al igual que el 7 de octubre, sabemos que la mayoría de los rectores responden a un partido político, pero la lucha es luchando”, dijo.

Instó a la población a participar en los comicios regionales y evitar la abstención que favorecería al Gobierno.
“Si usted se moviliza y vota lograremos ganar en muchos estados del país, pero si usted quiere entregar la hegemonía política a este gobierno sabe que si no vota lo hace”.

Constitución vigente

En relación con el proceso constituyente que realiza el Gobierno para el segundo plan socialista, Capriles aseguró que “la Constitución establece los procedimientos para realizar estos procesos. Cualquier cosa que se haga al margen de la Constitución es un golpe a la Nación”.

Recordó que la Constitución vigente fue aprobada fue aprobada en 1999 y que en 2007 se intentó realizar una reforma y “el pueblo dijo que no”.

“No se trata de defender cargos. La constitución dice que somos un estado federal descentralizados y eso se debe respetar”.