• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henrique Capriles: Gobierno debe dejar de reprimir y perseguir al sector privado

Henrique Capriles asegura que las políticas económicas del gobierno han acabado con el aparato productivo / Foto Cortesía Prensa Henrique Capriles

Henrique Capriles asegura que las políticas económicas del gobierno han acabado con el aparato productivo / Foto Cortesía Prensa Henrique Capriles

El gobernador de Miranda considera que si el gobierno no está dispuesto a cambiar sus políticas económicas, es necesario trabajar por el cambio. “Este es un momento ideal, porque los problemas que padecemos actualmente nos unen a todos”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó que el gobierno está obligado a convocar a todos los sectores del país para buscar alternativas a la crisis económica.

“Este gobierno tiene que dejar la represión y persecución hacia el sector privado. Debe llamarlo, apoyarlo y no verlo como enemigo. Cuando se saca la cuenta, los precios de los alimentos se han incrementado en 100% en los últimos años, porque no se produce nada. El sector privado está prácticamente destruido, muchas industrias que se dedicaban a fabricar, a producir, se convirtieron en galpones para importar”, dijo en una entrevista radial.

A su juicio, Venezuela tiene la inflación más alta de América Latina porque las políticas económicas del gobierno han acabado con el aparato productivo.

“En Bolivia, por ejemplo la tasa de inflación es de 3,5 %, mientras que en nuestro país en un mes se supera esa cifra. Es importante mencionar que Evo Morales es amigo del gobierno, pero sus políticas económicas no tienen ningún tipo de coincidencia con el gobierno de Maduro. La inflación  de Colombia, durante un año, equivale casi a la mitad de un mes de inflación en nuestro país", indicó.

El gobernador de Miranda reiteró que para salir de la crisis  se requiere de la organización de un movimiento social que incluya a todos los venezolanos.

“Proponemos  un modelo distinto al que vivimos actualmente. Planteamos un modelo progresista, es decir, que con el petróleo podamos diversificar la economía, donde el sector privado pueda trabajar y multiplicar el pan del progreso conjuntamente con el público y no como está haciendo este gobierno estatista que se ha dedicado a importar todo (…) Lo que se debe hacer es producir en el país para el consumo interno y también para exportar. Nuestro país sale de la crisis económica produciendo más y mejor”, agregó.

A su juicio, si el gobierno no está dispuesto a cambiar su modelo económico, es necesario trabajar por el cambio: “Este es un momento ideal, porque los problemas que padecemos actualmente nos unen a todos”.

Con información de Prensa Henrique Capriles