• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles recordó a Chávez cuando apoyó el revocatorio

Capriles Radonski, gobernador de Miranda

Capriles Radonski, gobernador de Miranda | Referencia

Este miércoles los venezolanos se dirigirán a la sede principal del TSJ para exigir que se active el referendo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, indicó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia está cometiendo fraude contra los venezolanos al tratar de impedir las leyes que se promulgan desde la Asamblea Nacional, así lo ratificó este lunes durante una entrevista en Unión Radio realizada por el periodista Vladimir Villegas y la locutora Melissa Turibbi.

El opositor aseguró que los magistrados del TSJ  no tienen derecho de ponerse por encima de la Constitución de la República, ni sobre la lección que los ciudadanos le dieron al gobierno en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

El gobernador sigue creyendo en la solución democrática a pesar “de que las condiciones apuntan a como matar el camino electoral”.

Afirmó durante el programa radial que los ciudadanos deben seguir las bases de la organización y de la presión pacifica para hacer entender al gobierno y a la Fuerza Armada Nacional que se requieren soluciones a los problemas del país a través del revocatorio.

Capriles recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez habría afirmado que 3 años eran suficientes para procedes al cambio de gobierno. “Vi un video grabado de Chávez en el cual decía que 3 años es suficiente para desplazar la figura del gobierno y para eso es el revocatorio”, sostuvo.

El activista señaló que los venezolanos de dirigirán a la sede del Centro Nacional Electoral este miércoles y de no encontrar respuestas positivas seguirán insistiendo en sus proyectos.

Indicó que de haber violencia durante la concentración, no sería generada por los opositores, sino por el gobierno. “Queremos que se resuelvan los problemas de los venezolanos. Venezuela se está hundiendo”, sentenció.