• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón rechazó sentencia que prohibe manifestaciones en el CNE

El líder opositor indicó que participarán en la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática hasta el Tribunal Supremo de Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se pronunció en contra del amparo emitido por el Consejo Nacional Electoral, en el cual se prohíben las marchas y manifestaciones en los alrededores de las diferentes sedes nacionales y regionales del órgano electoral.

“El tribunal emitió una sentencia prohibiendo las manifestaciones frente a las dependencias del CNE. Rechazamos, condenamos y además criticamos esta decisión por inconstitucional, violatoria de las garantías  de la constitución y con el firme objetivo de limitar el derecho, no sólo a la protesta sino a la participación”, dijo el gobernador en rueda de prensa acompañado por el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla; el diputado Simón Calzadilla, vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Teodoro Campos y dirigentes nacionales de Avanzada Progresista y del Movimiento Progresista de Venezuela.


Informó que participarán en la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en rechazo a la medida del TSJ, frente a las delegaciones del máximo tribunal en todo el país. “Apoyamos toda manifestación de protesta pacífica, democrática y cívica para exigir respuesta frente a esa solicitud de referéndum revocatorio, como lo plantea la constitución, para poder darle salida a esta crisis”.


Calificó como positiva la disposición de los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos y de República Dominicana, Leonel Fernández,  para la instalación de una mesa de diálogo nacional.


“Esperamos que sea un diálogo verdaderamente fructífero, para poder dar soluciones con las fuerzas productivas privadas en Venezuela. Esperamos que no se convierta en una táctica dilatoria del Gobierno, en un saludo a la bandera, sino que sea un diálogo concreto, con resultados para poder avanzar en beneficio del país”.

Con información de EFE