• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón: O rectificamos o vamos directo al abismo

Henri Falcón, gobernador del estado Lara | FOTO: Archivo

Henri Falcón, gobernador del estado Lara | FOTO: Archivo

El gobernador del estado Lara cree que la principal tarea de la Asamblea Nacional es la reinstitucionalización del país y la recuperación de la autonomía de los poderes públicos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, indicó que la nueva Asamblea Nacional tiene el compromiso de proponer soluciones económicas que respondan las demandas de los ciudadanos que expresaron su voluntad el pasado 6 de diciembre porque “o se rectifica el rumbo del país o vamos directo al abismo”.

“Si se postergan las decisiones, al final tendrán que tomarlas a un costo más elevado para el país. La nueva Asamblea Nacional debe llamar urgente a la concertación por la economía a todos los sectores, sin ninguna exclusión”, expresó el mandatario que acompañó a los diputados que se juramentaron este martes en el Palacio Federal Legislativo.

“Los venezolanos han confiado en nosotros y esa confianza es sagrada. Nos estarán observando y revisando cada paso que demos desde esta instancia, que debe ser libre, plural y respetuosa de las diferencias. No podemos fallarles, y para eso es necesaria la humildad”.

Cree que la principal tarea de la nueva AN es la reinstitucionalización del país y la recuperación de la autonomía de los poderes públicos para hacer cumplir la Constitución Nacional. “Estamos iniciando el camino de reenstitucionalizar el país, y desde esta casa de las leyes estamos obligados a dar el ejemplo, a ser diferentes y respetar la diversidad política y social”, opinó.

Señaló que el gobierno nacional debe promover la concertación con todos los sectores del país, respetando el hemiciclo como un espacio de ideas y propuestas para afrontar las adversidades que hoy atraviesa Venezuela, basándose en la constitución y las leyes que de ella derivan.

“Es importante entender, con humildad y serenidad, el mensaje que el pueblo dio el pasado 6 de diciembre; los venezolanos castigaron la ineficiencia, la burocracia, las falsas promesas y la improvisación. Quienes sintieron ese día el severo cuestionamiento a través del voto, están a tiempo de rectificar, eso es de sabios”.

Con información de nota de prensa