• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón: "El cambio en el país es irreversible"

Henri Falcón, gobernador de Lara | Foto: Captura

Henri Falcón, gobernador de Lara | Foto: Captura

El gobernador de Lara aseguró que Veenzuela está lleno de oportunidades, una

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, indicó que sus viajes a Costa Rica e Inglaterra fueron una oportunidad para "decir verdades acerca de su situación económica y política. El cambio en el país es irreversible”.

“El país está lleno de oportunidades, ninguno en el mundo es tan rico en recursos naturales, en reservas petroleras y mineras, en exuberantes costas; lo único que se necesita es un gobierno que gobierne, que gerencie, eso fue lo que demostramos y todos terminaron convencidos de que esta tierra está bendecida por Dios”, expresó.

Durante el primer viaje efectuado a Costa Rica el pasado 17 de marzo, el gobernador se reunió con el ex presidente y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, para establecer relaciones técnicas con la Federación Metropolitana de Municipalidades, así como con el ex mandatario.

“Somos hermanos venezolanos y durante los viajes obtuvimos firmes ofrecimientos de contribuir en el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición”. Habló de un consenso en la necesidad de aprobar una amnistía a los presos políticas, como una condición necesaria pero no suficiente para lograr un diálogo productivo.

Durante su segundo viaje, realizado a la ciudad de Londres, en Inglaterra, el pasado 7 de abril, Falcón sostuvo dos encuentros. El primero fue en el Caledonian Club, donde asistieron personalidades destacadas del mundo académico, científico, diplomático y cultural. Mientras que más tarde fue en el Instituto Británico Canning House.

“Nos sentimos realmente privilegiados por ser reconocidos en ese espacio, donde se debatieron importantes temas relacionados al problema inflacionario en Venezuela, y a la expectativa de que el país incurra en un default al no cancelar deudas con acreedores internacionales; lo cual sin duda complicaría más la situación económica nacional”, advirtió el primer mandatario regional.

Con información de nota de prensa