• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón solicita la nulidad de la sanción de AN

El gobernador de Lara, Henri Falcón / Foto de Leonardo Guzmán

El gobernador Henri Falcón afirma que no ha tenido acceso al expediente que contiene las acusaciones en su contra / Foto de Leonardo Guzmán

El gobernador de Lara aseguró que exhortará al Ministerio Público y a la Contraloría que se investigue su caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, introdujo ayer en el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad contra la sanción política que pesa sobre él y que aprobó la Asamblea Nacional el 3 de diciembre.

“Estas acusaciones son violatorias del marco legal nacional e incluso el internacional”, explicó el gobernador fuera del TSJ.

Falcón considera que el procedimiento que lo responsabiliza de presuntas irregularidades con el presupuesto de la gobernación es “interesado”.
“Esto es un parapeto jurídico montado por el diputado cantinero y el ignorante del Erick Mago. Es un ataque a la postura política que hemos mantenido en contra del gobierno”, expresó.

Los diputados del PSUV Pedro Carreño y Erick Mago han estado al frente de las denuncias en la Comisión Permanente de Contraloría de la AN.
El gobernador asegura que ha solicitado 18 veces el expediente para conocer los detalles de las denuncias en su contra. “Hasta este momento no conocemos ningún informe preliminar ni el expediente. Esto demuestra la ausencia del debido proceso”, argumenta.

Agregó que solicitará una investigación detallada en el Ministerio Público y en la Contraloría de la República. “Vamos a pedir una revisión más exhaustiva de todo el caso para que no quede duda de nada. Queremos una investigación en la que no prive la ignorancia”, afirmó.

En la audiencia en la que estuvo Falcón ante la comisión en la AN se discutieron tres casos, sin embargo el gobernador reclama que lo acusan de siete irregularidades. “Ahora aparecen otros elementos que desconocemos. Todo esto es una irregularidad, uno tiene que saber de qué se le acusa”, dijo.

Ante la pregunta de si esa sanción política –que se publicó el 9 de diciembre en Gaceta Oficial 40310– traería como consecuencia un antejuicio de mérito que interrumpa su gestión en Lara, el gobernador respondió que no teme ninguna investigación. “Están bien equivocados si piensan que vamos a salir corriendo. No somos ningunos caídos de la mata. Aquí estoy para que pueden investigar lo que quieran”, aseveró.